Cartago

Concurso para prevenir el suicidio

06 de Septiembre de 2021

Con ocasión del día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemora cada 10 de septiembre, la Secretaría de Salud Municipal viene promoviendo el concurso "Estrategias Para Prevención del Suicidio" en el que la comunidad podrá participar haciendo un video con alguna expresión artística que incentive la práctica de actividades que permitan ocupar de una manera sana el tiempo libre.

El sano esparcimiento y la actividad física son algunas estrategias que fomentan la salud mental y ayudan a prevenir el suicidio, por l que se invita a las personas que tengan alguna destreza o habilidad para pintar, cantar, escribir, dibujar o bailar, a que participen y se ganen una entrada doble, más un combo mediano, de Cinema Santiago.

Este concurso que busca incentivar una salud mental saludable en las personas tendrá sus inscripciones abiertas hasta el próximo jueves, para lo cual deberán hacer un vídeo máximo de minuto y medio, con la expresión artística la identifica y explicar su importancia. Los trabajos deben ser enviados  al correo: [email protected], hasta el 9 de septiembre.

El suicidio es considerado como uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial y se constituye una de las tres principales causas de muerte en la población con edades entre los 15 y 34 años, especialmente.

La premiación del concurso se hará el martes 14 de septiembre.



Lea también...


Scroll to Top