Mejorando la movilidad en la ciudad

06 de Septiembre de 2021

Mejorar la circulación de vehículos en la zona céntrica de la ciudad, optimización de las rutas de los colectivos y controles al transporte informal, hacen parte de los planes que se desarrolla la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Cartago para mejorar la movilidad en la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Tránsito Jorge Ariel Palacio, uno de los puntos críticos que viene siendo atendido es el de la carrera sexta, en el sector de la Plaza de Mercado.

“La carrera 6a entre calles 11 y 13 tiene una problemática importante; hemos venido adelantando algunos operativos en el sector con funcionario de espacio público porque nos hemos encontrado con que hay andenes invadidos por algún tipo de comerciantes informales”, dijo Jorge Ariel Palacio, Secretario de Movilidad y Tránsito de Cartago.

Para el efecto se viene concertando con los comerciantes para implementar un plan de movilidad que permita descongestionar esa vía tan importante, entendiendo que la función de la secretaría de tránsito no es impedir que el comercio realice su actividad; en una reciente reunión se les planteó la posibilidad que los comerciantes definieran alternativas para presentársela al alcalde, Víctor Alfonso Álvarez.

La Secretaría continuará realizando los controles al servicio informal, para lo cual se espera la colaboración de la comunidad, no utilizando este tipo de transporte, para lo cual hizo un llamado para que se utilice el transporte formal de la ciudad el cual está agilizando las rutas y mejorando las frecuencias.

“La idea es mejorar los tiempos y las frecuencias y que los usuarios puedan contar con un servicio de mejor calidad, ese es un tema que venimos trabajando con ellos; hay un laboratorio por lo menos en la práctica y estamos viendo cómo se comportan esas nuevas rutas y dependiendo de eso se pueden hacer otras mejoras”, apuntó.

También está próximo a conocerse un estudio que determinará cuáles son las tarifas que deben regir para el transporte público en la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top