Cartago

Mayor unidad entre El Cauca y El Valle pide Dilian Francisca Toro

07 de Septiembre de 2021

Durante una visita a la ciudad de Popayán la dirigente Dilian Francisca Toro planteó la necesidad de que haya una mayor unión entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

Allí la exgobernadora del Valle cumplió una amplia agenda que incluyó encuentros con la comunidad y líderes políticos de la región, como parte de la gira por las regiones que realiza en su calidad de directora del Partido de la Unidad.

“La gente tiene muy claro qué es lo que quiere, se habló por ejemplo de mujer, paz y seguridad que es un tema muy importante no solamente por porque cumplamos el acuerdo de paz, sino porque haya mejores condiciones de vida para las mujeres, para que haya oportunidades, para que haya participación ciudadana, para que ellas sean tenidas en cuenta”, dijo Dilian Francisca Toro, Directora del Partido de La U.

Toro Torres señaló que durante su recorrido, las comunidades de la zona rural le han expresado la necesidad de mejorar sus vías.

“El problema más grave que tenemos son las vías terciarias, si no hay vías terciarias, si no hay mantenimiento de las vía terciarias, la economía campesina cada vez se va debilitando más porque es la única manera de que los campesinos traigan sus productos, que mejoren su economía, que la reactiven, que tengan sus ingresos, que puedan mejorar su calidad de vida; tiene que ser con unas buenas vías terciarias, pero no solamente con la conectividad vial sino también con la conectividad digital”, agregó la exgobernadora del Valle.

La dirigente habló sobre la propuesta de la “Economía del Cuidado” la cual pretende que haya más armonía en los hogares.

“Las mujeres trabajan mucho más horas en el cuidado del hogar que el hombre lo cual ha sido cuantificado por el DANE; la mujer trabaja hasta ocho horas; ¿entonces que hay que hacer?, compartir el trabajo del hogar con el hombre, de esa manera ese cuidado esa economía del cuidado, eso que genera unos ingresos pero que no se ven, porque no se los dan, entonces que sean 2 quienes lo hagan”, Dijo.

La dirigente habló también sobre la importancia de generar mayor integración entre los departamentos del Valle y Cauca, desarrollando proyectos y programas que busquen el mejoramiento de la calidad de vida como forma de combatir el narcotráfico.
La agenda de la directora del partido de la Unidad Nacional culminó con una visita al municipio de Santander de Quilichao.



Lea también...


Scroll to Top