Cartago

IPS atiende a los usuarios de la desaparecida Barrios Unidos

08 de Septiembre de 2021

La IPS Municipal de Cartago ya les está prestando los servicios de salud a los cerca de 28 mil usuarios de la desaparecida EPS Barrios Unidos, luego de la reasignación de los afiliados a las 5 EPS que atienden en la ciudad de Cartago.

Así lo señaló el gerente de la entidad prestadora de servicios de salud del municipio Alberto Morales Chaljub, al indicar que luego de las negociaciones con las EPS ya se están atendiendo a los usuarios.  Agregó que con la salida de Barrios Unidos a partir del primero de mayo, tocó comenzar un nuevo proceso con las 5 EPS que el gobierno nacional y la Supersalud designaron para atender a la población subsidiada que venía manejando Barrios Unidos; en ese orden de ideas a Coosalud le entregaron más de 11.000 usuarios, a la Nueva EPS 6.000, a Sánitas 5.700, a Compensar 2.014 y a Famisanar unos 2.000 usuarios. Con esas cinco nuevas EPS en este momento ya se tiene contratos para poder atender toda la población de usuarios que son cerca de 28.000 que salieron de Barrios Unidos, dijo.

El gerente de la IPS indicó que a pesar de que los contratos están en revisión, la atención ya se está prestando de manera normal.

“Estamos en el proceso de legalizar las minutas de los contratos, se les está prestando toda la atención a los pacientes que fueron asignados a cada una de esas EPS, la negociación con esas instituciones no fue fácil, pero buscando el bienestar de toda la comunidad usuaria de la IPS el municipio de Cartago”, anotó.

Afirmó que las negociaciones con las EPS no han sido fáciles y que los nuevos contratos representan menos ingresos para la entidad, sin que se desmejoren los servicios, ya que se tuvo que negociar una tarifa un poco más baja.



Lea también...


Scroll to Top