Cartago

Campañas de prevención vial y cultura ciudadana en Cartago

10 de Septiembre de 2021

La Secretaría de Movilidad y Tránsito de Cartago inició esta semana una serie de campañas educativas sobre prevención vial y cultura ciudadana, dirigida a conductores de vehículos y motocicletas, ciclistas y peatones, con las cuales se pretende evitar que se presenten más accidentes fatales en la ciudad.

Son 32 campañas que se realizarán por el resto del año y que llegarán a los sitios de mayor concentración de tráfico de manera pedagógica.

“Vamos a estar visitando toda la ciudad con estas campañas que tienen un objetivo fundamental: no solo hablar de respeto de las señales de tránsito, sino adicionalmente insistir en el tema de cultura ciudadana porque tenemos que entender que vivimos en sociedad y que adicionalmente nos debemos comportar como buenos ciudadanos para respetar no solamente las normas sino a los demás”, anotó Jorge Ariel Palacio, Secretario de Movilidad y Tránsito de Cartago.

La campaña coincide con la instalación de nuevos semáforos, lo que permitirá mejorar la movilidad y prevenir accidentes en los cruces con más fluido vehicular como la carrera 4ª con calle 17, carrera 4ª con calle 19, calle 10 con carrera 11 y en la carrera 7ª con calle 15.

“Que haya orden en la ciudad y que los actores viales entiendan de la importancia de respetar las normas de tránsito, es el objetivo de las campañas que buscan salvar vidas”, afirmó el responsable del tránsito en la ciudad de Robledo.

Las campañas educativas se realizan en conjunto con la administración municipal y se extenderán hasta el mes de diciembre.



Lea también...


Scroll to Top