Generales

Noticias Generales – 15 de Septiembre del 2021

15 de Septiembre de 2021

Homicidio en Zarzal

Una persona que no ha sido identificada fue asesinada ayer de varios disparos en el municipio de Zarzal, norte del Valle.

Los hechos se presentaron en la calle 11 frente al Nro. 8 -56 del barrio Gonzalo Echeverry, donde sujetos desconocidos dispararon en repetidas oportunidades contra un hombre, quien fue trasladado hasta el hospital San Rafael donde fallece minutos después producto de las graves heridas.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades el occiso portaba en el bolsillo del pantalón 2 proveedores para pistola con 30 cartuchos calibre 9 mm.

Cárcel para uno de los “Más buscados” en el norte del Valle

Un juez de control de garantías de Cartago impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Carlos Martínez Olaya, alias Niche, quien haría parte de un grupo delictivo con injerencia en el norte del Valle.

“Niche” sería uno de los más buscados  en esta parte del país, pues se le atribuye su presunta responsabilidad en la venta de estupefacientes, y también se le atribuye el haber ordenado el homicidio de José Moreno Ciro, en hechos ocurridos el 22 de junio del 2019.

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

Por tráfico de estupefacientes capturan en El Águila a “El Chamo”   

La policía capturó en el barrio San Vicente del municipio de El Águila a un sujeto conocido como El Chamo de nacionalidad venezolana, quien fue sorprendido en flagrancia comercializando estupefacientes.

Al ciudadano de 21 años se le hallaron en su poder 120 gramos de Marihuana tipo Cripy, 20 gramos de Cocaína y 522 mil pesos en efectivo producto de las ventas.

El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía del municipio de Cartago.

23 aspirantes al cargo de Contralor del Valle

Al cierre de las inscripciones de aspirantes al cargo de contralor del Valle del Cauca este lunes, 23 personas se postularon a través de la Convocatoria Pública No. 001 de 2021, realizada por la Asamblea Departamental.

Conforme al cronograma del proceso para elegir Contralor Departamental para el periodo 2022-2025, hasta el domingo 19 de Septiembre se estará llevando a cabo la verificación de los requisitos mínimos para escoger la lista definitiva de aspirantes.



Lea también...


Scroll to Top