Cartago

Premiación del concurso Estrategias para la prevención del suicidio

15 de Septiembre de 2021

Fueron 15 los trabajos con los cuales los cartagüeños se unieron al concurso “Estrategias para la prevención del suicidio” que desarrolló la Secretaría de Salud Municipal dentro de las campañas que se adelantan para la prevenir determinaciones fatales que pueden tomar los jóvenes que estén pasando por diferentes situaciones.

La premiación del evento se llevó a cabo este martes en las instalaciones de la dependencia, donde fueron premiadas las mejores propuestas.

“Para nosotros como secretaria de salud y administración municipal en muy satisfactorio ver que fueron 15 propuestas maravillosas y novedosas en las estrategias para la prevención del suicidio; para nosotros es muy importante llegar a toda la comunidad, que toda la comunidad se motive y participe en las diferentes actividades que hacemos nosotros como Secretaría de Salud”, dijo Mónica María Orozco, titular de dicha dependencia.

Uno de los trabajos premiados fue el presentado por la trabajadora social Lanny Betancourt, el cual invita a que mediante la estimulación temprana de los bebés se logren lazos afectivos más fuertes con los padres.

Los jóvenes también hicieron su aporte al concurso proponiendo que realicemos actividades diferentes y de sano esparcimiento, que nos permitan tener la mente ocupada y no pensar en conductas suicidas. “Motivarse más hacer deporte o hacer todo tipo de manualidades, distraerse, no mantener todo el tiempo en el celular, hacer otras cosas que no sea necesariamente el celular”, dijo Andrés García, uno de los ganadores del Concurso.

La actividad hace parte de las estrategias que adelanta la Secretaría de Salud Municipal para promover hábitos saludables en la comunidad.



Lea también...


Scroll to Top