Regional

Estrategia 24/9 para disminuir los homicidios en el Valle

16 de Septiembre de 2021

En reunión de seguridad liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán y el comandante de la Policía Valle coronel Nelson Parrado y que contó con la participación de los alcaldes del departamento, las autoridades presentaron la Estrategia Integral de Seguridad 24/9 con la cual se busca seguir disminuyendo las tasas de homicidio, especialmente en 5 municipios que han sido priorizados y que son: Buenaventura, Palmira, Cartago, Buga y Tuluá”.

De acuerdo con el Teniente Coronel Nelson Dabey Parrado, Comandante Departamento de Policía Valle, la estrategia 24/9 se articula al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes con investigación criminal e inteligencia policial, focalizando la problemática en diferentes puntos de los municipios donde se ha registrado un alto número de muertes violentas.

Esta estrategia que comenzó este mes ya ha dejado algunos resultados positivos y ahora busca llevar soluciones a esos municipios, indicó.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, respaldó la iniciativa de la Policía e indicó que de la mano de la seguridad se podrá seguir reactivando la economía del departamento: “Seguridad es sinónimo de inversión”, dijo y agregó que se trata de apoyar esa gran vocación industrial y turística que tiene el departamento porque sin seguridad no tenemos inversión en agroindustria o en turismo.

Durante el encuentro se anunció la llegada de 120 efectivos de la Policía al departamento para desarrollar labores de Investigación e inteligencia.



Lea también...


Scroll to Top