Cartago

Univalle Cartago 35 años liderando la educación superior en la región

20 de Septiembre de 2021

La Universidad del Valle sede Cartago, acaba de cumplir el pasado 5 de septiembre 35 años de servicio a la educación superior de Cartago y el norte del Valle.

Univalle Cartago nació en 1986 gracias a la iniciativa de un grupo de personalidades de la ciudad, quienes vieron la necesidad de que la región tuviera mayores espacios para la formación académica de los jóvenes quienes tenían que desplazarse a estudiar a Pereira y otras ciudades.

El fortalecimiento de Univalle Cartago, es liderado hoy por el doctor Fernando Echeverry Valencia, quien desde que llegó al cargo se propuso llevar a la Alma Máter a altos niveles de crecimiento para aportar al desarrollo de toda esta zona del departamento.

“Es un equipo en el que hemos estado comprometidos muchas instituciones de Cartago, otras universidades, la cámara de comercio, empresarios el sector público y demás, entonces estamos satisfechos, la idea es no abandonar el proceso, esto es de todos los días, es una labor que hay que hacerla todo el tiempo para así poder proyectarnos a un futuro a corto, a mediano y largo plazo”, dijo Fernando Echeverry Valencia, Director de Univalle Cartago.

Dentro de los logros alcanzados por los actuales directivos, se destaca la llegada de nuevos programas que ya están implementados y de otros que están aprobados y que comenzarán muy pronto. En el segundo semestre el próximo año se abrirá Ingeniería Electrónica profesional diurna la cual ya está autorizada para iniciar; otra carrera que está pendiente de su aprobación por el ministerio pero que ya pasó por la universidad es Agroindustria Profesional en horario diurno.

El director de Univalle Cartago confirmó que como consecuencia de la pandemia y del paro, que generaron retrasos en el calendario, para el segundo semestre de este año que comienza en noviembre no se contará con alumnos nuevos.



Lea también...


Scroll to Top