Regional

520 mil vacunas contra la influenza disponibles en el Valle

21 de Septiembre de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca adelanta un trabajo fuerte para prevenir los casos de influenza en el departamento ante los cambios de temperatura que se presentan.

Son 520.000 vacunas contra la Influenza disponibles, de las cuales 140.000 serán para la población infantil y 380.000 para adultos.

“Tenemos una cantidad de influenza muy importante que estamos ofreciendo a mayores de 40 años, recordar que en este momento cualquier gripa es un COVID, entonces es muy importante recibir una dosis de influenza que está en todo el sistema de salud de forma gratuita”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La dosis contra la influenza se aplica cada año, principalmente a los grupos de edad conformados por niños y niñas de 6 meses a 11 años, personas mayores de 40 años, trabajadores del área de salud y personas de cualquier edad con enfermedades de riesgo y crónicas como hipertensión, diabetes, enfermedades pulmonares, obesidad, entre otras.

“Tenemos que completar los esquemas del 2021 hasta noviembre, la idea es poder ponernos al día, tener a nuestros niños protegidos, los adultos, las mujeres gestantes, las adolescentes y especialmente las personas que tienen una comorbilidad que los hace más vulnerables”, concluyó la Secretaria de Salud del departamento.



Lea también...


Scroll to Top