Regional

Feria de Unidades Productivas en Versalles

21 de Septiembre de 2021

El parque principal de Versalles es el escenario para la realización de las ferias de unidades productivas en las cuales emprendedores de la zona urbana y rural del municipio exhiben los productos artesanales, alimentos, servicios de turismo ecológico, bienes y servicios que han recibido el apoyo del programa Valle INN de la gobernación.

“Con las ferias se pretende apoyar los planes de negocio de los productores y reactivar la economía local, gracias al respaldo de la Alcaldía, el Sena y el Fondo Valle INN”, indicó Carol Melisa Cadavid, una artesana que ha recibido apoyo, tanto del Sena como del fondo Valle INN, con capacitaciones y algunos elementos.

Gracias  a esta actividad personas como don Francisco Cevallos, de la reserva natural de la sociedad civil “Bongo Negro” pueden promover los productos alimenticios y el turismo ecológico que se realiza en algunas veredas de la localidad.

A través del fondo Valle INN los beneficiarios reciben materia prima, equipos, herramientas e insumos para la reactivación de sus unidades productivas, como ocurrió con el productor de miel Juan Esteban Henao quien fabrica mieles de todo tipo.

Las ferias se realizan cada 8 días en el parque principal de Versalles con una gran presencia de público.



Lea también...


Scroll to Top