Regional

Plan de inmersión en I.E. para completar vacunas en niños y Covid -19

21 de Septiembre de 2021

Con una inmersión en colegios del norte y centro del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca iniciará un plan especial para poner al día los esquemas de vacunación, incluyendo dosis especiales contra el COVID-19, con estudiantes mayores de 12 años.
“Iniciamos el pasado lunes un proceso de vacunación alrededor de las escuelas en los municipios de las montañas del Valle del Cauca, especialmente los del norte y en el centro en Restrepo y Calima-El Darién; vamos a poner vacunas para sarampión, VPH y para COVID-19”, explicó, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, sobre el plan que se adelantará hasta el 1 de octubre.

Los niños de 5 a 11 años podrán acceder a la vacuna de sarampión y rubéola, las niñas de 9 a 18 años a la de VPH virus del papiloma humano e influenza. Esta jornada incluye a personas mayores de 60 años, gestantes, personas con patologías de riesgo y cuidadores, que hagan parte de estas comunidades alrededor de las instituciones educativas.

“Invitamos a los padres de familia, a los abuelos, a la familia que tengan sin vacunar para lograr hacer un cierre total de vacunación, poniendo al día el esquema PAI y poniendo la terminación de la vacunación a las personas que son susceptibles de ellas contra COVID-19”, agregó la Secretaria de Salud.

Con estas acciones invencibles por la salud de los vallecaucanos, se busca alcanzar importantes avances por la inmunidad de rebaño del departamento.



Lea también...


Scroll to Top