Cartago

Transformadoras Sociales de CPYS abren “Nuevos Caminos”

21 de Septiembre de 2021

El grupo de Transformadoras Sociales de la organización Conciencia Política y Social CPYS, de Cartago, se ha propuesto apoyar con proyectos de emprendimiento y ayuda psicológica, a las familias que están viviendo la difícil situación que genera el tener algún familiar detenido.

Con este propósito se acaba de lanzar el programa “Nuevos Caminos”, a través del cual se entregará apoyo a los internos y sus familias para que puedan garantizar la estabilidad económica, así como apoyo psicológico para sobrellevar esta situación que por lo general tiende a desintegrar a las familias.

Al respecto, Yaneth López G., Coordinadora del grupo Transformadoras Sociales de CPYS, señaló que “Nuevos caminos,  es un proyecto que se está liderando con las personas que tienen a sus familiares en la cárcel para darles apoyo, ya que son personas que se sienten un poco abandonadas en la parte psicológica, de cultural y de emprendimiento”.

Con el programa se pretende garantizar que aquellas familias que caigan en esta situación, no queden desprotegidas.

“Lo que quiere hacer “Nuevos caminos” es brindarles el apoyo a todas estas personas para sacarlos adelante de una forma positiva y que sean útiles para la sociedad, porque hay muchas personas que ya son adultos mayores como los padres de los internos y que ya no pueden trabajar”, agregó.

Las familias serán vinculadas a talleres y pequeños negocios de emprendimiento para sus sostenibilidad, como el taller de panadería que dura tres meses y que empieza el 6 de octubre; también habrá talleres de peluquería, cultura y artesanías;  apoyo psicológico y jornadas de capacitación.

El grupo Transformadoras Sociales de CPYS sigue creciendo en su propósito de apoyar a las familias más necesitadas de la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top