Regional

Gobernación garantizará seguridad en elecciones de Consejos de Juventud en el Valle del Cauca

24 de Septiembre de 2021

Durante la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales, el Gobierno del Valle ratificó el trabajo articulado para que el departamento viva unas elecciones de Consejos Municipales de Juventud seguras.

De acuerdo con la Registraduría, para los comicios que se realizarán el 5 de diciembre se dispondrá de 500 puestos de votación en el Valle. Estas elecciones contarán con 2.336 candidatos entre los 14 y 28 años, de los cuales 1.159 son mujeres.

“Desde la Gobernación del Valle del Cauca hemos activado los dispositivos pertinentes y convocado a todas las entidades para ratificar las garantías de los comicios que son históricos en la democracia del país, en especial para el Valle del Cauca, donde casi la mitad de los candidatos son mujeres”, afirmó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

“Es un proceso muy importante porque es la generación de relevo. Queremos que este proceso se haga siempre en completa calma, necesitamos que los jóvenes también sean escuchados y que se respeten las opiniones de todos”, manifestó Luz Dary Roa, alcaldesa de El Cerrito, quien junto a otros diez mandatarios participó en la Comisión.

Los consejos de juventud hacen parte de los mecanismos autónomos del Estado para la vinculación de los jóvenes a los procesos de gobierno tanto en alcaldías como en Gobernación. Uno de sus principales objetivos es generar una interlocución y agenda permanente entre las entidades y los jóvenes en las regiones.



Lea también...


Scroll to Top