Cartago

Nuevos semáforos de Cartago ya están en servicio

24 de Septiembre de 2021

Este jueves fueron dados al servicio oficialmente los 4 nuevos semáforos instalados en la ciudad de Cartago y que contribuirán a mejorar la movilidad y reducir los índices de accidentes en la ciudad.

La instalación y puesta en funcionamiento de los nuevos cruces semafóricos hacen parte de los planes que vienen adelantando la Secretaría de Movilidad y Tránsito y la alcaldía para modernizar el sistema.

Los nuevos semáforos están ubicados en la 4a con 17 y con 19, en la carrera 7ª con 15 y en la calle 10 con carrera 11; este último y de acuerdo con el Secretario de Tránsito de la ciudad va a tener un proceso de optimización, tanto en tiempos como en cruces.

Aunque los semáforos ya están funcionando, por varios días se hará un análisis para ajustar sus tiempos de acuerdo con la cantidad de vehículos que circulen por cada uno de ellos.

“Hay cruces dobles y cruces triples, el de la 11 con 10 por ejemplo es uno de los cruces triples y cuadrar los tiempos semafóricos requiere un proceso de adaptación y un proceso de análisis, estamos en ese proceso, pero la situación va mejorando de una manera muy importante, sobre todo porque nos va a ayudar y es más que el tema de movilidad, es el tema de prevención de accidentalidad en el que estamos trabajando”, indicó el funcionario.

Los nuevos semáforos son de alta tecnología y funcionarán como los demás que hay en la ciudad, con energía solar, lo que significa  ahorro de energía, cuidado del medio ambiente y garantía de que estarna en funcionamiento siempre.

Su instalación se da como resultado de un estudio previo donde se determinó qué sitios eran prioritarios, por el número de accidentes que se presentaban.



Lea también...


Scroll to Top