Regional

Jóvenes se convertirán en “Tesos por el Ambiente”

28 de Septiembre de 2021

La CVC y la Universidad del Valle vienen promoviendo un diplomado en gestión ambiental dirigido a los jóvenes del departamento, el cual ofrecerá la oportunidad para que cientos de estudiantes de los 42 municipios hagan parte del programa "Tesos por el ambiente", que les dará la posibilidad de preparase y desarrollar proyectos de carácter Agro-ecológico, como siembras, negocios verdes y turismo de naturaleza, entre otros.

“Este programa, iniciativa a la CVC articulada con la Universidad del Valle, lo que busca es identificar proyectos que beneficien el medio ambiente con la población joven del Valle del Cauca; la idea es que ellos puedan recibir una instrucción a través de un diplomado que les va a servir para capacitarse e informarse en el tema de gestión de proyectos en inglés, tics y en procesos de emprendimiento, para que logremos potenciar las iniciativas que ellos tienen en beneficio precisamente de la productividad pero todo conectado con el medio ambiente”, anotó, Fernando Echeverry Valencia, Director de Univalle Cartago.

Los jóvenes bachilleres entre los 18 y los 28 años interesados en el medio ambiente tienen plazo hasta este viernes 1º de octubre para inscribirse; la idea es iniciar los diplomados en cada uno de los 11 municipios del Norte del Valle definidos; van a ser 100 horas de capacitación para que luego puedan iniciar un proyecto que va a ser financiado por la CVC.

El diplomado será presencial en cada municipio con profesores que se escogieron para cada módulo. La CVC aportará los recursos, Univalle la parte académica y los municipios la logística para el desarrollo del diplomado que será gratuito.

los interesados podrán inscribirse a través de [email protected]  o través del teléfono 324 203 26 38 hasta este viernes



Lea también...


Scroll to Top