Reducciones hasta del 80% incluirá otros impuestos departamentales

28 de Septiembre de 2021

La reducción temporal de hasta el 80% sobre intereses y sanciones que contempla la Ley de Inversión Social también incluye otros impuestos departamentales que se recaudan a través de la Unidad Especial de Rentas del Valle. El plazo para ponerse al día con estas obligaciones se extenderá hasta el 31 de octubre de 2021.

Según indicó Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad de Rentas, la medida cobija a los agentes auto retenedores, retenedores, recaudadores, los contribuyentes de impuesto de registro, impuesto al consumo, degüello de ganado mayor, loterías foráneas, sobretasa de la gasolina motor, contribuciones y tasas.

Para cada caso se debe revisar de manera particular la declaración o liquidación para determinar la aplicación de la ley, pues es necesario tener en cuenta la suspensión de términos que aplicó el departamento entre el 5 de mayo de 2021 y el 26 de julio, aclaró la Gerente Rentas.

Actualmente el Gobierno departamental avanza en la parametrización de las plataformas de los agentes retenedores y recaudadores, así como la de liquidación de impuesto de registro para inclusión de estas reducciones, con el fin que cada contribuyente pueda realizar el proceso de forma automática.

Los contribuyentes que se encuentren inmersos en procesos fiscales, la liquidación no será automática por estar sujeta a la revisión del expediente por lo que se habilitó el correo electrónico [email protected], para realizar el trámite.



Lea también...


Scroll to Top