Regional

500 familias de 10 municipios beneficiadas con el Banco de Maquinarias

05 de Octubre de 2021

Campesinos de los municipios de Riofrío, Trujillo, Roldanillo, Versalles, Guacarí, Bugalagrande, Obando, Caicedonia, Candelaria y Jamundí, podrán mejorar sus procesos de producción con la maquinaria entregada por el Gobierno del Valle, gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Agricultura.

 A través del Banco de Maquinaria, 500 familias campesinas reciben los equipos para desarrollar sus labores.

 "Venimos de una correría por varios municipios y pudimos verificar cómo nuestros campesinos que vienen asociados legalmente y que se establecieron para poder presentar sus proyectos cuentan con los insumos tecnológicos", dijo Raúl Giraldo, de la subdirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

Tractores, monocultores, motoazadas y rastrillos, hacen parte de la maquinaria que se entrega a través del proyecto con una inversión de $1.000 millones.

“Realmente los proyectos de la Gobernación del Valle han impactado mucho el área rural de Caicedonia en especial para nosotros que, además, de café producimos plátano de primerísima calidad”, dijo Javier Alfonso Castillo, beneficiario de la Asociación Agronorte.



Lea también...


Scroll to Top