Deportes

Medalla de oro para pesista cartagüeña en mundial de Arabia Saudita

07 de Octubre de 2021

La pesista cartagüeña Karoll Dahyanne López Álvarez, obtuvo para Colombia una medalla de oro y dos de bronce en el campeonato mundial sub17 de pesas que se realiza en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita.

La deportista cartagüeña quien compite en la categoría 49 kilogramos, es la primera pesista que obtiene esta importante figuración a nivel mundial, solo con la preparación realizada en Cartago, en el coliseo “Carmenza Delgado” bajo las orientaciones de su entrenador Jhon Mauricio Castillo.

Karoll Dahyanne López ha sido Campeona Nacional Juvenil, campeona suramericana y panamericana y en noviembre del año pasado había conquistado un sub título mundial en la categoría Junior en un evento virtual.

Karoll, tiene 17 años de edad, de los cuales lleva 4 practicando la halterofilia y es gracias  su entrega y amor por este deporte que ha logrado estos importantes resultados.

Karoll Dahyanne López hace parte de la nómina de la selección colombiana juvenil de pesas que ha conseguido varias medallas en el mundial de Arabia Saudita al lado de Daniel David Díaz Mercado del Meta, Kevin Yepes de Bolívar, Ingris Segura de Caldas, Ivonne Cerquera del departamento del Tolima, Duvaney Sinisterra de Caldas y Laura Estrada del Valle del Cauca, dirigidos por el profesor Aymer Orozco.



Lea también...


Scroll to Top