Generales

Noticias Generales – 12 de Octubre del 2021

12 de Octubre de 2021

Adulto mayor fue asesinado en Cartago

Un nuevo caso de homicidio se presentó este lunes en la ciudad de Cartago, donde la víctima fue un adulto mayor de 61 años.

José Luís Peña Durán fue abordado por sujetos desconocidos hacia las 3 y 30 de la tarde en un sector de la carrera 2ª del barrio La Platanera, quienes le ocasionaron varias heridas con arma de fuego.

Este es el tercer caso de homicidio que ocurre este mes en la ciudad de Robledo y el número 54 en lo corrido del año.

Asesinan a un hombre en Sevilla         

Un ciudadano de 49 años fue asesinado de varios disparos este lunes en zona rural del municipio de Sevilla.

Juan Ángel Acevedo Cano recibió múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego cuando se localizaba en un sector de la vereda Bajo Venado y falleció posteriormente cuando recibía atención médica en el hospital Santander de Caicedonia, adonde había sido trasladado.

Los hechos ocurrieron hacia las 7 y 30 de la noche.

Registraduría sanciona a 32 jurados de votación en Cartago

Por no desempeñar sus funciones como jurados de votación o abandonar el cargo, la Registraduría Nacional del Estado de Cartago acaba de sancionar a 32 personas.

Mediante la resolución 004 del pasado 8 de octubre que lleva las firmas de los registradores Alba Lucía Jaramillo y Jorge Iván Ruiz, en su artículo primero se ordena imponer una multa de 1 salario mínimo legal mensual vigente ($828.116) a los ciudadanos que no se presentaron a ejercer sus funciones como jurados de votación en el proceso electoral de autoridades locales realizado el pasado 27 de octubre de 2019.

La lista de los infractores está fijada en la cartelera de la registraduría en la calle 14 5-56 de la ciudad de Cartago

Vacunación contra el Covid esta semana en Cartago

La IPS municipal de Cartago informó que desde hoy y hasta el próximo viernes 15 de octubre se están aplicando segundas dosis de la vacuna Moderna, en una jornada exclusiva para la población que fue inmunizada con la primera dosis por parte de la IPS.

Durante la jornada que se cumple desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el Auditorio de Santiago Plaza y se aplicarán 500 dosis diarias.

De otro lado la entidad recordó a los habitantes de República de Francia y barrios aledaños, que este miércoles se realizará una jornada del programa La IPS en su Barrio a partir de las 8 de la mañana, donde se prestarán servicios de higiene oral, vacunación regular, citología, consultas para los niños y planificación familiar.



Lea también...


Scroll to Top