Regional

Alcaldes del norte del Valle destacan Gestión de la Gobernadora para sacar adelante 'Vías de Samán'

14 de Octubre de 2021

La gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán, para la inclusión de 231 kilómetros de vías del departamento en el Programa ‘Vías del Samán’ que desarrollará la nación entre Risaralda y Valle del Cauca, fue destacada por los mandatarios de la región norte.

A través del Programa ‘Vías del Samán’ se intervendrán 347 kilómetros de infraestructura vial en los dos departamentos, con una inversión de $1.2 billones de recursos provenientes del Peaje Cerritos II.

El alcalde de Bolívar, Nodier de Jesús Cardona, resaltó el liderazgo de la mandataria al considerar “este gran convenio de la Gobernación del Valle, Gobernación de Risaralda, Invías y Findeter, que nos va a garantizar la permanencia y las obras de infraestructura durante los próximos 20 años, y de esta manera vamos a generar empleo y a tener toda la malla vial restaurada y en óptimas condiciones”.

La alcaldesa de Obando, Nydia Lucero Ospina, dijo que “el desarrollo y la modernización de las vías es sumamente importante para el norte del Valle, que está pensando en el turismo, que está invirtiendo para que los países en el exterior nos vean como un atractivo para visitarnos. Agradecerle a la gobernadora Clara Luz Roldán por estar atenta y representarnos tan bien y lograr que esto sea una realidad”.

Juan Antonio Peña, alcalde de Ulloa, sumó su voz de agradecimiento subrayando que “para el desarrollo del turismo se requiere de unas buenas vías, y hoy con este convenio creemos que es un acierto y que lo vamos a lograr”, mientras su homólogo de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para poder dar arranque a las Vías del Samán, que se requieren para la reactivación económica del norte del Valle.

“Esto demuestra que cuando se unen por un mismo objetivo tantas instituciones, tantas personas, las cosas se hacen. En este momento nos están dando el lugar que nos corresponde”, indicó Gloria Stella Raigoza, alcaldesa de Alcalá.



Lea también...


Scroll to Top