Regional

Obras de rehabilitación del 'Puente Omar Torrijos' o 'Guayabal' avanzan en un 96%

14 de Octubre de 2021

Durante una visita de inspección a las obras de rehabilitación del puente ‘Omar Torrijos’ o ‘Guayabal’, la gobernadora Clara Luz Roldán dio un parte de tranquilidad a las autoridades municipales de Roldanillo y Zarzal, comunidad y comerciantes del sector, al constatar un avance del 76% en su ejecución.

“El compromiso es entregar el puente el 7 de diciembre, estamos dentro del cronograma, aun sabiendo que hemos tenido 45 días de interrupción por el paro cívico el contratista ha hecho esfuerzos para trabajar en las noches y a doble turno para entregar el puente solo con 7 días de retraso”, dijo la mandataria, al tiempo que señaló que se espera que la temporada de lluvias no afecte el cronograma de los trabajos y se puedan seguir fundiendo las losas de concreto.

 

El alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, quien agradeció la visita de la Gobernadora para atender la inquietud de los habitantes, indicó que queda “satisfecho porque ya tenemos una fecha de terminación y los avances van de acuerdo con los cronogramas”.

Por su parte, María Teresa Giraldo Rendón, alcaldesa de Zarzal, destacó la visita de la Gobernadora “para darnos un parte de tranquilidad e indicar que los contratistas están acelerando su ritmo de trabajo con la meta de entregar el puente el 7 de diciembre”.

De esta manera, la Ruta Invencible del Valle continúa para fortalecer los corredores productivos. “Este puente va a profundizar la conectividad de los municipios, siendo uno de los corredores más importantes del norte del Valle”, dijo Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.



Lea también...


Scroll to Top