Estímulos a las iniciativas artísticas y Culturales del Valle del Cauca

15 de Octubre de 2021

Proyectos e iniciativas que trabajan artistas, creadores, gestores culturales, comunidades afro e indígenas, mujeres rurales, niños y jóvenes, que promueven e impulsan el legado cultural del departamento, fueron exaltados en una emotiva ceremonia en la que la gobernadora Clara Luz Roldán hizo entrega de los Estímulos para proyectos artísticos y culturales 2021 ‘Cultura Valle Invencible’.

“Para nosotros es muy emocionante compartir hoy con nuestros artistas, gestores culturales y creadores de estas importantes iniciativas que nos ayudan a construir este Valle Invencible, a construir tejido social y a impulsar un importante sector de la economía como lo es el de la cultura, sobre todo en un momento tan difícil siendo uno de los más afectados por la pandemia”, dijo la mandataria.

A la convocatoria respondieron 383 iniciativas, de las cuales 92 recibieron los estímulos por $8 millones. De estas iniciativas 23 corresponden a la Categoría de Patrimonio, 16 a Enfoque Diferencial y 53 a la Categoría de Artes.

“Queremos agradecerles desde la Gobernación del Valle esa experiencia tan importante para el departamento, esta selección que estuvo a cargo de nueve jurados quienes fueron los encargados de hacer un exhaustivo proceso para poder seleccionar esos 92 proyectos que hoy estamos reconociendo”, dijo Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

El proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y Corpovalle contó con una bolsa de $736 millones. “Después de seis años volvemos a participar de esta convocatoria aportando recursos por 50 millones para impulsar este sector de la economía con estos estímulos”, dijo Adrián Zamora, gerente de Corporvalle.

Durante la ceremonia se ratificó la importancia de las iniciativas que luchan por rescatar y preservar las tradiciones ancestrales y manifestaciones culturales propias de todo el territorio vallecaucano.



Lea también...


Scroll to Top