Generales

Noticias Generales – 19 de Octubre del 2021

19 de Octubre de 2021

Cárcel para ex policía que habría asesinado a una docente en Obando

Atendiendo la petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías de envió a la cárcel a Mauricio Trejos Acevedo, un ex policía señalado de ser el autor de la muerte de Maria Nery Franco Pérez ocurrida en el año 2019 en el municipio de Obando.

Trejos Acevedo de 35 años, es acusado de homicidio agravado con sevicia y obstrucción a la justicia, ya que sería el autor material de la muerte de la ex docente, quien fue hallada con varias heridas de arma blanca y contusiones, en el interior de su vivienda.

Como se recuerda, el imputado había sido capturado en España en octubre del año pasado y la semana anterior había sido extraditado a Colombia para que respondiera por el delito del que se le acusa.

De acuerdo con la investigación Trejos Acevedo, habría huido hacia España un mes después del crimen y fue capturado cuando laboraba como escolta y realizaba trámites para pedir asilo, argumentando amenazas en su contra.

Por orden del juez, el presunto homicida fue enviado a la cárcel de la ciudad de Cartago.

Jornada de salud en el barrio El Samán

El programa de la Secretaría de Salud municipal de Cartago, La Salud es contigo en tu barrio, cumplió una nueva jornada el viernes anterior, esta vez en el barrio El Samán.

Funcionarios de la dependencia de Salud, La IPS Municipal, el Sisbén, la Gobernación del Valle y la Casa de Justicia, brindaron atención en salud a la población y atendieron las diferentes inquietudes de la comunidad.

La Casa de Justicia se unió a la jornada realizando labores sociales con varios grupos de personas que reciben capacitación en los cursos que se dictan allí.

También se aprovechó para realizar una jornada de limpieza al eco parque de la salud.

Exitosa finalización del primer semestre en Univalle Cartago

Gracias al aporte en materia económica y en equipos tecnológicos, la finalización del primer semestre en Univalle Cartago fue muy positiva, afirmó su director Fernando Echeverry Valencia, al agregar que a pesar de los inconvenientes por la pandemia se ha podido dar continuidad al calendario académico de manera normal.

Debido a la virtualidad, la Universidad contribuyó con equipos tecnológicos para que los estudiantes de menos recursos pudieran terminar el semestre sin contratiempo.

Para el director de Univalle Cartago, de las situaciones difíciles también se aprende, lo quedó demostrado con la actual pandemia.



Lea también...


Scroll to Top