Cartago

Con cable ecológico Energía de Pereira mejora servicio en Cartago

20 de Octubre de 2021

Dentro de los proyectos de inversión para mejorar y hacer más confiable el servicio, la Empresa de Energía de Pereira viene reemplazando las redes de cable al desnudo por cable ecológico, un tipo de cable recubierto más resistente al contacto con la vegetación y la fauna silvestre, garantizando así la continuidad del servicio.

Una de estas labores se realizó en la glorieta de la bomba Villegas donde un ave había causado un daño hace poco afectando a los usuarios del sector.

Energía de Pereira viene haciendo la instalación del cable ecológico en diferentes sectores de la ciudad lo que garantiza protección al servicio, la fauna y los árboles.

La comuna 1 y el sector de Puerto Caldas son las zonas en las cuales se realizan los trabajos por estos días.

El cable ecológico representa grandes beneficios, ya que brinda mayor continuidad del servicio, incluso ante fuertes vientos o lluvias.

Personal experto trabaja en la instalación del cable en línea energizada de 13.200 voltios, para no interrumpir el servicio a los usuarios.

La entidad también viene instalando una red nueva para garantizar el permanente suministro del servicio de energía a los sistemas de bombeo de Emcartago.



Lea también...


Scroll to Top