Regional

Llamado a los vallecaucanos para que se preparen para la temporada de lluvias

26 de Octubre de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a los vallecaucanos para implementar medidas de precaución y autocuidado ante la llegada de la segunda temporada de lluvias del año.

Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, indicó que según el IDEAM hay una probabilidad del 69% de que en septiembre y hasta mediados de diciembre se presente el fenómeno de la 'Niña', lo que implica lluvias hasta con un 40% más de la fuerza con la que vienen habitualmente.

Instó a los alcaldes, consejos de gestión del riesgo y organismos de socorro para que promuevan las acciones preventivas con la comunidad.

“Es necesario que las personas limpien sus techos y canales y no echen basura en los canales de agua lluvia ni en los sumideros. Aquellas personas que se encuentren en la calle o en un espacio público cuando hay tempestad, por favor, no escampar bajo los árboles o dentro de estructuras metálicas altas. Recomendamos no hacer ningún deporte en esos momentos porque es muy peligroso”, indicó el funcionario, quien insistió además en que es necesario evitar actividades en los ríos y sus entornos.

Los sistemas de alertas tempranas y monitoreo se mantienen activos para la región.



Lea también...


Scroll to Top