Regional

El Parador Blanco de la Gelatina, en Andalucía, se convertirá en una moderna parada

02 de Noviembre de 2021

Con una inversión de $2.400 millones el Gobierno departamental prepara la transformación de parques y lugares icónicos en nueve municipios del departamento, iniciativa con la que se busca fortalecer a las regiones para la reactivación económica. Andalucía y su tradicional Parador de la Gelatina, es uno de los municipios que recibirá esta importante inversión.

“Bajo la coordinación de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se vienen ejecutando más de $2.000 millones en estudios y diseños para los proyectos en los nueve municipios, con los que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad haciendo intervenciones en temas de espacio público y equipamiento”, expresó el secretario de Vivienda y Hábitat del departamento, Heiller Hernán Jurado Rubio.

Se trata de una apuesta de la gobernadora Clara Luz Roldán por la reactivación económica, turística y social del departamento, quien señaló que entre los proyectos está “el tradicional Parador Blanco de la Gelatina en Andalucía que se transformará en una moderna parada para los turistas que transitan por la vía Panamericana”.

Se busca modernizar la imagen del parado para atraer más turismo y más ventas a los comerciantes de esta zona.

La alcaldesa de Andalucía Ellicel Arcila Posso destacó este primer paso para mejorar las condiciones de esta zona y dijo que “estamos felices por el proceso que viene apoyando la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán porque reactivará unidades productivas en este sector tan importante de nuestro municipio”.

Para el embellecimiento de este tradicional se tendrán en cuenta, el mejoramiento del urbanismo, diseño geométrico vial para zonas de parqueo de servicio público y mejoramiento del servicio de alumbrado público, entre otras. 



Lea también...


Scroll to Top