Judicial

8 capturados por comercialización estupefacientes en Cartago

03 de Noviembre de 2021

Con medida de aseguramiento carcelario fueron cobijados ocho presuntos integrantes del grupo delictivo “La Estación 2”, dedicado a la comercialización de marihuana y cocaína en la ciudad de Cartago.
Así lo decidió un juez de control de garantías al acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía. Según el ente investigador los procesados serían responsables traficar narcóticos en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Cartago, más conocido como La Estación.
Tres diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca permitieron que personal de la Sijin de la Policía Nacional capturara a los supuestos implicados.
Otras detenciones se cumplieron en vías públicas y a través de notificaciones en cárceles a personas que se encuentran privadas de la libertad por otros ilícitos. Durante los procedimientos fueron incautados varios celulares.
Los procesados son: William Duque Córdoba, alias El Viejo, supuesto cabecilla del grupo delictivo; Arbey Castañeda Córdoba, alias El Cholo; Diego Fernando Arboleda Rodríguez, alias El Sordo; Felipe Bueno Marín, alias Cumba; Emanuel Castañeda García, alias El cabezón; Juan Diego Sánchez Pérez, alias Chinga; Dahiana Palacios Reyes, alias La India y Diana María Rivas Mosquera, alias La Negra.
La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Fuente: Fiscalía General de la Nación



Lea también...


Scroll to Top