Cartago

Emcartago buscará socio estratégico para Acueducto y Alcantarillado

04 de Noviembre de 2021

“La optimización y modernización del sistema de acueducto y alcantarillado de Cartago requiere de una inversión, que ni la empresa ni el municipio están en condiciones de hacerla”, manifestó el alcalde Víctor Alfonso Álvarez, al señalar que se contempla la posibilidad de buscar un socio estratégico que aporte el capital que se requiere para que se pueda garantizar, en un futuro cercano, un servicio continuo y de calidad a la ciudad.

Según el alcalde, el sistema de acueducto es tan frágil, que produce el 51% de pérdidas por fugas, mal estado de las acometidas y conexiones fraudulentas.

El mandatario habló sobre los costos de las obras que se requieren por ejemplo en la ampliación de planta de tratamiento número dos y en la optimización de la planta número 1.

Dijo que para la optimización del acueducto se requieren por lo menos 67 mil millones de pesos, recursos muy difíciles de obtener.

Igual situación se presenta con el sistema de alcantarillado el cual está obsoleto, por lo que se necesitará de una multimillonaria inversión para ponerlo a tono con la actualidad de la ciudad.

Si no se toman decisiones pronto, Emcartago podría volver a ser intervenida por la Superservicios.



Lea también...


Scroll to Top