Regional

Casos graves de COVID-19 disminuyen en el Valle del Cauca gracias a avances del Plan de Vacunación

10 de Noviembre de 2021

Los avances en los esquemas de vacunación contra el COVID-19 en el Valle del Cauca, han permitido que el departamento continúe con una importante disminución de casos graves y muertes por esta enfermedad.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, “el principal efecto de la vacunación tiene que ver con la disminución de los casos graves de COVID-19 y, en consecuencia, la disminución en el número de muertes. Estamos haciendo el llamado a los que todavía no se han vacunado para que lo hagan y con eso disminuir aún más el número de personas fallecidas por COVID”.

Actualmente, el 90% de las personas que se encuentran en UCI por COVID-19, no se han aplicado la vacuna. “Hay algunas personas que tienen una dosis de vacuna, pero son los mínimos. Esas personas que están en UCI no deberían estar, deberían estar completamente vacunados y con una enfermedad leve que es la posibilidad que tenemos los ya vacunados, por eso es tan importante seguirnos protegiendo y por este motivo el Ministerio de Salud hace obligatorio la presencia del carné para aquellas actividades de recreación y esparcimiento donde la posibilidad del contagio es más alta”, indicó la funcionaria.

Desde la Gobernación del Valle se trabajan estrategias como la vacunación en colegios, el objetivo es que en enero los menores cuenten con las dos dosis.



Lea también...


Scroll to Top