Regional

Inaugurado el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad SIES

10 de Noviembre de 2021

El Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad SIES, es un edificio inteligente con tecnología de punta, que integrará 141 cámaras ubicadas en 27 municipios, concentrará las llamadas del 123 y las comunicaciones a través de los sistemas de radio de las autoridades para dar una respuesta inmediata a los hechos delictivos o de emergencias que se presenten en la región.

El SIES tendrá como base a la ciudad de Buga, interconectará a 27 municipios y requirió una inversión de más de 45 mil millones de pesos provenientes de la tasa de seguridad.

Desde este lugar que se convierte en centro de referencia de trabajo interinstitucional por la seguridad para Colombia, también operará el número único de emergencias 123 de la Policía Valle, articulado con la Sala remota de la Gobernación y en comunicación permanente con 130 frentes cívicos de seguridad que complementan las estrategias que se adelantan.

A la inauguración asistieron los altos mandos de la Policía, el Ejército, delegados del Gobierno nacional, la exgobernadora Dilian Francisca Toro y las autoridades municipales y regionales.



Lea también...


Scroll to Top