Cartago

Revive la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartago

10 de Noviembre de 2021

Desde hace 4 años, un grupo de ciudadanos, líderes cívicos y comunitarios y culturales, vienen liderando un proyecto para revivir la Sociedad de Mejoras Públicas de la ciudad de Cartago, organismo que en el pasado fue un soporte importante para que las alcaldías desarrollaran proyectos de beneficio común como parques, institutos de bellas artes, monumentos, centros históricos y casas de cultura, entre otros.

Luego de algunos inconvenientes superados, sus promotores se proponen ahora convertir el proyecto en realidad bajo el nombre de Sociedad de Mejoras Públicas y Cultura Ciudadana de Cartago, el cual fue socializado en el Concejo Municipal.

La construcción de las políticas públicas de cultura ciudadana es uno de los principales objetivos.

Ahora esperan reunirse con el alcalde de la ciudad para presentarle el proyecto que entre otras cosas, comprende la elaboración de una cartilla sobre cultura ciudadana.

La falta de cultura ciudadana en Cartago, quedó evidenciada con un pequeño ejercicio que realizaron en el parque de Bolívar.

Sin duda, la Sociedad de Mejoras Públicas y Cultura Ciudadana de Cartago hará un gran aporte en materia de civismo a Cartago, una asignatura que requiere de mucho trabajo.



Lea también...


Scroll to Top