Regional

14 toneladas de amor de los vallecaucanos para animales abandonados

11 de Noviembre de 2021

La Donatón 'Salvando Huellas' tuvo una asistencia masiva de vallecaucanos de buen corazón que cumplieron la cita con los animales abandonados que son atendidos en los refugios del departamento. Hasta el parque El Ingenio, en el sur de Cali, llegaron ciudadanos con alimento y medicamentos que servirán para darle una segunda oportunidad a estos seres sintientes que buscan un hogar.

“Es el segundo año de nuestro Donatón, el año pasado recogimos 12 toneladas y la idea es que en este 2021 se unan más personas para ayudarnos, queremos duplicar esa cifra y así aumentar esas donaciones porque entre más recolectemos, más animalitos podemos ayudar y podemos impactar más refugios en el departamento”, dijo Margarita Gutiérrez, asesora de la Gobernación del Valle.

El buen corazón de los ciudadanos permitió que Lulú, una perrita atropellada volviera a caminar gracias a una silla de ruedas donada por la Fundación Declan y entregada a Mariela Avendaño, su cuidadora. “Tengo un refugio de perritos recogidos de la calle en Dagua, a ella la atropelló un carro y no puede caminar porque está mala de la columna, me siento muy contenta de poderla ayudar y darle mi amor, es una alegría haberle salvado la vida”, dijo.

A la jornada también se unieron reconocidas figuras del deporte vallecaucano para entregar el alimento que será distribuido en los refugios de animales del departamento. “Muy feliz de poder participar en esta Donatón y agradecerle a nuestra Gestora Social por esta gran oportunidad, porque la verdad es algo muy bonito poder ayudar a todos nuestros animalitos, esto es un trabajo que no es fácil, se ha hecho con una gestión de muchos meses”, dijo el piloto de automovilismo Óscar Andrés Tunjo.

Los vallecaucanos interesados en seguir apoyando con sus donaciones podrán llevar alimento, medicamentos y materiales de construcción hasta la entrada principal del coliseo El Pueblo donde quedará habilitado un punto de acopio de donaciones.



Lea también...


Scroll to Top