Cartago

Comisaria de Familia solicitó más recursos para funcionamiento

11 de Noviembre de 2021

La pandemia produjo un aumento en los casos de violencia intrafamiliar, lo que ha llevado a que la Comisaría de Familia de Cartago tenga que multiplicar sus esfuerzos para atender todas las situaciones denunciadas.

Así lo expresó en el Concejo la recientemente posesionada Comisaria de Familia, Adriana Alexandra Luna, quien ante la corporación solicitó más recursos y personal para cumplir con su misión de atender los casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual de menores y violencia contra los adultos mayores que se presenten en la ciudad.

La funcionaria señaló que en la época de fin de año, también suelen aumentar los casos, asociados principalmente al consumo de alcohol.

La Comisaria espera que la contratación del personal que debe hacerse en el mes de diciembre se cumpla a tiempo, para poder disponer del personal necesario para atender los casos.

Manifestó que se vienen adelantando todos los trámites para la creación de la segunda comisaría de familia que fue aprobada por el Concejo, ya que por el crecimiento de la ciudad se necesita.

Se espera que el Concejo Municipal apoye a la comisaría incluyendo más recursos en el presupuesto para el próximo año.

A partir del próximo año el funcionamiento de las comisarías de familia tendrá una nueva regulación, aprobada mediante la ley 2126 de agosto de este año.



Lea también...


Scroll to Top