Regional

Así avanza el proceso de actualización catastral en 21 municipios del Valle del Cauca

12 de Noviembre de 2021

El Valle del Cauca continúa consolidándose como uno de los departamentos líderes en la prestación del servicio catastral con la operación en 21 municipios de la Unidad Especial de Catastro del Valle, que cumplió un año de actividades.

“Solo en 2021 logramos que los alcaldes de Tuluá, La cumbre, Trujillo y San Pedro se unan a la jurisdicción, eso genera confianza a los vallecaucanos y permite crear alianzas estratégicas con nuestros alcaldes y con todos los entes territoriales del departamento para poder afianzarnos como la primera autoridad catastral del país”, aseguró Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad Especial de Catastro del Valle.

A través de la unidad Especial, el departamento continúa liderando a nivel nacional la puesta en marcha la actualización catastral con enfoque multipropósito, convirtiendo al municipio de Cartago en la primera localidad en realizar el proceso con una inversión de $5 mil millones.

“Vamos a empezar los procesos de actualización catastral de los municipios de La Cumbre, Guacarí y Dagua en alianza estratégica con la CVC, que también está sumándose a este gran reto de tener actualizados los catastros de nuestros municipios con los enfoques multipropósito”, aseguró la Gerente.

La actualización catastral impulsará el fortalecimiento de las finanzas de los municipios además permitirá una renovación urbana planificada.



Lea también...


Scroll to Top