Regional

Línea 106 Teleamigos, acompañamiento psicológico a estudiantes

16 de Noviembre de 2021

Un equipo de profesionales de la línea Teleamigos de la gobernación del Valle, recorre todos los municipios del departamento ofreciendo apoyo psicológico a aquellos estudiantes que por diferentes motivos se han visto afectados en su salud mental.

Profesionales de la secretaría de salud del Valle con el acompañamiento de Elme, elefante símbolo de la campaña promueven este espacio de escucha, orientación y acompañamiento psicológico a los menores, como acaba de ocurrir en algunas de las instituciones educativas del municipio de Alcalá.

Ansiedad, angustia y depresión, son algunas de las  afectaciones que podrían sufrir los menores, por lo que a través de la Línea 106 de orientación psicosocial, de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, se trabajan las 24 horas del día atendiendo consultas desde todos los rincones del departamento.

La Línea 106 Teleamigos es una línea de soporte individual, que busca darle apoyo a los vallecaucanos que necesitan ser escuchados.

La mascota de la línea 106 es Elme el elefante, quien con amor y paciencia pretende promocionar la salud mental y prestar acompañamiento a los vallecaucanos que lo necesiten.



Lea también...


Scroll to Top