Cartago

La educación ambiental, compromiso de todos

17 de Noviembre de 2021

El Plan Municipal de Educación Ambiental es el marco de referencia para desarrollar y ejecutar propuestas institucionales en el campo educativo ambiental y que además define la financiación de programas y proyectos que se desarrollen en la ciudad en materia ambiental.

La docente del área de Tecnología Agroambiental de la Universidad del Valle sede Cartago, Alexandra Chaverra Lasso, se refirió al papel que juega el CIDEA en la formulación de las políticas públicas ambientales del municipio, cuyo proyecto fue presentado al Concejo Municipal.

Desde el CIDEA se apoya a todos aquellos proyectos educativos relacionados con el medio ambiente que se desarrollen en la ciudad.

Estas políticas públicas de educación ambiental son responsabilidad del municipio, la academia, La CVC, ONGs ambientales, Empresa de aseo, fundaciones y todas las relacionadas con actividades del medio ambiente.

La Secretaria de educación municipal, la oficina del medio ambiente y la empresa cartagüeña de Aseo Total, son las llamadas a liderar este proceso que busca construir una verdadera cultura para el manejo sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente.



Lea también...


Scroll to Top