Cartago

Cartago busca llegar al 70% de vacunados al finalizar noviembre

18 de Noviembre de 2021

La ciudad de Cartago aspira a lograr la inmunidad de rebaño al finalizar este mes de noviembre y poder volver a la normalidad en todas las actividades, ha señalado la Secretaria de Salud Municipal quien indicó que esa es la meta que ha propuesto el Ministerio de la Salud, lo que además permitirá el regreso a la presencialidad de la educación a partir del próximo año.

Para el efecto, se han intensificado las jornadas de vacunación en las que los niños de 3 y 11 años y los adultos mayores no solo reciben las dosis contra el covid-19 sino que también se les aplica los refuerzos para prevenir otras enfermedades como el Sarampión, la Rubeola y la Influenza.

La titular de la salud en Cartago confirmó que se empezará a exigir el carné de vacunación para poder asistir a algunos sitios tal y como lo ha determinado el ministerio de la salud.

Pidió a los padres de familia hacer vacunar a sus hijos ya que así se protegerán contra el virus y se podrá cortar la vía de contagio.

Llamado que también se extiende a toda la comunidad para que se haga vacunar con el esquema completo para lograr mayor inmunidad.



Lea también...


Scroll to Top