Regional

Gobierno del Valle institucionaliza el 'Día Departamental de la Madre Comunitaria Vallecaucana'

18 de Noviembre de 2021

Más de 300 madres comunitarias de todo el departamento recibieron de voz de la gobernadora Clara Luz Roldán el anuncio de la institucionalización del Día Departamental de la Madre Comunitaria Vallecaucana', que en adelante se celebrará cada 11 de noviembre, como un reconocimiento a su dedicada y comprometida labor.

“Ustedes representan un pilar fundamental para el desarrollo social, cultural y económico del departamento, pues tienen una labor maravillosa al salvaguardar los derechos de los infantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Son un apoyo para las familias y un soporte valioso para sus comunidades”, aseguró la mandataria, quien compartió en una emotiva ceremonia con las madres.

Jacinta Urrutia, madre comunitaria de la zona rural de Buenaventura, fue una de las homenajeadas por sus casi cuatro décadas al cuidado de los niños que habitan en el corregimiento de Córdova, “no me esperaba este reconocimiento, quiero agradecer a la Gobernadora por haberme tenido en cuenta, ya son 37 años trabajando por la niñez de mi corregimiento, viéndolos crecer y ser todos unos profesionales”.

Con la firma de un decreto departamental quedó oficializada esta celebración que permitirá que año a año se reconozca el arduo trabajo de las madres comunitarias. “Esta fecha se seguirá conmemorando porque la Gobernadora nos ha dado la instrucción de iniciar con la labor de crear un proyecto de ordenanza para que esta celebración anual perdure en el territorio vallecaucano”, dijo Diana Góngora, secretaria (e) de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue pieza clave en la institucionalización de esta celebración que beneficiará a las 3.619 madres comunitarias que hoy trabajan por la niñez del departamento.



Lea también...


Scroll to Top