Cartago

Plan desarme en Brisas del Río y Ortéz

23 de Noviembre de 2021

En el marco del plan de Intervención y acompañamiento a las comunidades, la Policía Nacional continúa realizando las jornadas del "Plan Desarme", con el objetivo de contrarrestar los fenómenos delictivos.

Es así como en los barrios Brisas del Río y Ortéz del municipio de Cartago, se llevó a cabo esta jornada que contó con la participación de líderes comunitarios y la junta de acción comunal, arrojando como resultado la recepción de 50 armas blancas y 5 juguetes bélicos (pistolas), los que fueron intercambiados por mercados, ropa y peluches, donados por el comercio, con el ánimo de crear una cultura de rechazo contra toda manifestación de violencia en el municipio.

El objeto de esta campaña es prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas y sacar de circulación estas armas con las que seguramente se podría estar ejecutando hechos delictivos como hurto o lesiones personales.

El  Distrito Especial de Policía Cartago continuara adelantando acciones comunitarias de la mano con la comunidad tendientes a neutralizar y erradicar los fenómenos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana del norte del Valle.



Lea también...


Scroll to Top