Regional

¡Alerta! vienen lluvias más fuertes

24 de Noviembre de 2021

El Ideam advirtió que debido al continuo enfriamiento de las aguas superficiales en gran parte del océano Pacífico Tropical, el fenómeno de La Niña estaría evolucionando y entrando a su fase de madurez, por lo que las lluvias en Colombia se intensificarán en las próximas semanas y se extenderán hasta marzo o mayo de 2022.
Teniendo en cuenta los pronósticos, el Ideam indicó que para el bimestre comprendido entre diciembre de 2021 y enero de 2022, se esperan precipitaciones por encima de lo normal en la región Andina con incrementos de entre un 50% y un 60% en el eje cafetero y norte del Valle, por lo que existe el riesgo de que se presenten emergencias por esta causa.
En el caso de la ciudad de Cartago, los organismos de socorro están atentos al comportamiento del río La Vieja, el cual ha venido presentando un incremento en su caudal como consecuencia de las constantes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la parte alta de la cuenca.
No se descarta que en las próximas horas se declare la alerta naranja en la ciudad ya que las lluvias han continuado cayendo sobre la región del departamento del Quindío.



Lea también...


Scroll to Top