Regional

Maestros y directivos docentes ‘invencibles’, condecorados por la Gobernación del Valle

24 de Noviembre de 2021

Rectores que llegaron a las zonas más apartadas del Valle, que se ingeniaron métodos para dar clases virtuales y que mantuvieron en alto el desempeño académico de sus estudiantes en medio de las adversidades propias de la pandemia durante el último año, son algunas de las historias detrás de los más de 149 directivos docentes y maestros galardonados por la Gobernación del Valle del Valle del Cauca.

Buga fue el epicentro de la ceremonia especial de reconocimientos. La gobernadora Clara Luz Roldán hizo entrega de los galardones, entre ellos a Luz América Quiñónez, rectora de la I.E ‘Pedro Fermín de Vargas’, ubicada en Anchicayá, zona rural de Dagua y quien a lomo de caballo llevó durante meses las guías pedagógicas para que sus estudiantes, en medio del confinamiento, pudieran seguir estudiando. 

“Estoy muy emocionada, sinceramente este reconocimiento no lo esperaba y ha sido la primera Administración que ha llegado a nuestro territorio. Esto es un reconocimiento al sacrificio no solo mío, sino de todo mi equipo docente que me acompaña”, dijo la rectora.

Robert López Jiménez, profesor de Educación Física en la I.E ‘Eleazar Libreros Salamanca’, de Andalucía, quien aprendió a utilizar los recursos virtuales para que los estudiantes practicaran ejercicio en casa, aseguró que “el reconocimiento hace que los docentes tomen a cabalidad su trabajo y que los directivos entiendan que su trabajo también hace parte de la academia”.

Para la hermana Marcela Delgado Parada, rectora de la I.E Nuestra Señora de Chiquinquirá, de Roldanillo, quien recibió reconocimiento por mantener la Categoría A en las recientes Pruebas Saber, la clave estuvo en el fortalecimiento espiritual y motivacional de los estudiantes y la programación neurolingüística, que les permite tomar conciencia de sus sueños y metas. “Siento gratitud del universo por lograr que los jóvenes de estratos 1 y 2 lleguen con becas de excelencia a las mejores universidades de Colombia”.

La gobernadora Clara Luz Roldán, al resaltar que se trata de un trabajo en equipo que permite continuar en el cierre de brechas sociales, dijo que “para mí es motivo de alegría y profundo orgullo reconocer y exaltar su labor profesional por su contribución para mejorar la calidad de la educación de nuestro Valle del Cauca y su aporte a la transformación social y económica de nuestra comunidad”.

En total fueron 17 categorías las premiadas en esta ceremonia, como mejores calificaciones en Pruebas Saber, liderazgos, aportes a Proyectos Productivos Pedagógicos y emprendimientos, y otros programas que se desarrollan desde Calidad Educativa.

“El mensaje es a seguir trabajando fuertemente por la educación, pero especialmente que no podemos ser inferiores a esa gran responsabilidad de brindarle los mejores procesos de aprendizaje a nuestros 123 mil estudiantes, que este grupo sea ejemplo para todos los demás que quieren ser maestros ‘invencibles’”, concluyó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.



Lea también...


Scroll to Top