Regional

Gobernación del Valle acompaña elecciones de Juntas de Acción Comunal este 28 de noviembre

25 de Noviembre de 2021

El próximo 28 de noviembre se cumplirán las elecciones de juntas de acción comunal en el Valle del Cauca y la Gobernación acompaña este proceso democrático en el que se espera amplia participación de la ciudadanía.

“Al menos 2.700 juntas de acción comunal serán elegidas este 28 de noviembre. Queremos tener las elecciones más exitosas del Valle del Cauca”, señaló Edwin López, subdirector técnico de Juntas de Acción Comunal, al indicar que el Gobierno departamental ha ofrecido asistencia técnica y capacitaciones previas al proceso electoral y que continuará su apoyo posterior a los comicios.

“Los ciudadanos que quieran participar de los organismos comunales, deben estar inscritos en el libro de afiliados y acercarse este 28 de noviembre en los horarios establecidos por sus respectivas juntas, para depositar el voto por la plancha de los candidatos que quieran apoyar”, explicó Jerson Valencia, subdirector de Inspección, Vigilancia y Control de Entidades Sin Ánimo de Lucro de la Gobernación del Valle.

Para garantizar que las elecciones se cumplan con todas las garantías, se instalará un Puesto de Mando Unificado en el que estará la fuerza pública, la Defensoría del Pueblo y otras entidades para que la jornada se desarrolle normalmente en todo el departamento.

Culminado el proceso de elecciones, hasta el 20 de diciembre los dignatarios comunales deberán dirigirse a las alcaldías para radicar los documentos exigidos por la ley, entre ellos, las actas de elecciones, listados de asistencia y documentos de identidad, entre otros.}



Lea también...


Scroll to Top