Cartago

Informe de gestión de la oficina del medio ambiente

25 de Noviembre de 2021

Andrés Duque Giraldo, jefe de la oficina de gestión de desarrollo ambiental de Cartago, expuso en el Concejo Municipal los planes y proyectos que en materia de asistencia técnica ambiental, agropecuaria y de conservación del recurso hídrico, viene adelantando la dependencia.

Uno de los aspectos más importantes es el proyecto de siembra de árboles que adelanta el municipio el cual se viene haciendo de una manera técnica.

Destacó también el inventario de la población arbórea que se viene haciendo en conjunto con la CVC.

El funcionario habló sobre la necesidad de hacer una revisión al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIR, ya que presenta inconsistencias frente a la responsabilidad de algunas entidades frente la separación de los residuos, la limpieza del espacio público y la recolección.

Dijo que la parte educativa debe ir acompañada de la sancionatoria, para aquellas personas y entidades que incurren en faltas que atentan contra el medio ambiente.

Señaló finalmente que se viene brindando asistencia a los campesinos, facilitándoles los canales de comercialización de los productos para mejorar la rentabilidad.



Lea también...


Scroll to Top