Cartago

Noticias Generales – 26 de Noviembre del 2021

26 de Noviembre de 2021

Adulto mayor se suicidó en Cartago

Las autoridades investigan los motivos que llevaron a que un adulto mayor de 77 años se quitara la vida este jueves en la ciudad de Cartago.

El caso se registró en una vivienda localizada en la diagonal 1B con transversal 1C-120 del barrio Los Alpes de la comuna uno, donde fue hallado suspendido de una soga, el cuerpo de Juan José Rivera Agudelo.

Un vecino fue quien halló el cuerpo en el patio de la casa donde residía y de inmediato dio aviso a las autoridades.

El adulto mayor quien vivía solo en el lugar de los hechos, al parecer sufría graves problemas de salud.

Homicidio con arma de fuego en La Unión

Un nuevo caso de homicidio reportaron las autoridades este jueves en el municipio de La Unión.

El hecho se presentó en la calle 20 con carrera 15 del barrio San Pedro, donde fue baleado un joven de 22 años, identificado como Kendrick Alexander Villegas, en momentos en que se encontraba en la vía pública y es atacado por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta.

El joven falleció minutos más tarde en las instalaciones del hospital Departamental de La Unión cuando recibía atención médica.

La policía informó que el occiso registra anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas y estupefacientes y residía en el barrio Las Palmas.

Emergencias por el invierno

Las fuertes lluvias caídas ayer sobre la región causaron varias emergencias en Cartago las que tuvieron que ser atendidas por los organismos de socorro.

En el barrio Casierra de Zaragoza varias viviendas resultaron inundadas en un sector de la carrera 62 entre calles 9 y 10, en donde integrantes del cuerpo de bomberos, la defensa civil y la oficina de gestión de riesgo, realizaron la atención de la emergencia y entregaron ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

La carretera entre Cartago y Alcalá estuvo varias horas interrumpida por la caía de un enorme derrumbe a la altura del kilómetro uno que tapó toda la vía. Con la ayuda de maquinaria del municipio de Cartago en la noche se habilitó el paso por una calzada.

Esta vía, al igual que las que comunican con Modín y Coloradas en la zona rural, presentan afectaciones en varios tramos por lo que se recomienda transitar con precaución.

Prácticamente todos los municipios del norte del Valle han tenido afectaciones por el invierno que se presenta en la región.

Emcartago este sábado en la comuna 7

El programa Emcartago con tu comunidad, que desarrolla Empresas Municipales en diferentes sitios de la ciudad, estará este sábado 27 de noviembre en el polideportivo del barrio San Pablo, donde se atenderán las inquietudes de los habitantes de la comuna 7.

Recepción de quejas y reclamos, revisión y explicación de facturas, revisión de altos consumos y medidores, entre otras, hacen parte de los servicios gratuitos que prestará Emcartago durante la jornada que comenzará a las 8 de la mañana.

Energía de Pereira también se ha sumado a la actividad con atención a los usuarios.       

Argelia sufre los efectos de la temporada invernal

Afectaciones en vías, cultivos y algunas viviendas, se han registrado hasta el momento en el municipio de Argelia por las fuertes lluvias que azotan la región.

Las autoridades vienen atendiendo las diferentes emergencias.



Lea también...


Scroll to Top