Cartago

En un 64% avanza vacunación contra el Covid-19 en Cartago

02 de Diciembre de 2021

Cartago se sigue destacando como una de las ciudades del Valle del Cauca con mayores índices de cubrimiento del plan de vacunación contra el covid-19, la cual alcanza a la fecha cerca del 64%.

Así lo señaló la coordinadora de vacunación de la IPS Municipal Alejandra Orozco Vélez, al indicar que poco a poco la ciudad se aproxima a la meta de lograr la inmunidad de rebaño.

Para el efecto las diferentes IPS vacunadoras realizan jornadas diarias, de acuerdo con la clase y cantidad de biológicos que van llegando.

Por ejemplo en el centro comercial Nuestro Cartago desde hoy y hasta el sábado, se aplican primeras dosis para niños entre 3 y 11 años.

Se recuerda que los menores deben de asistir a la vacunación acompañados de sus padres o de un adulto responsable.

Alejandra Orozco señaló que hasta le fecha no se han presentado en Cartago casos graves de personas que hayan tenido una reacción adversa luego de ser vacunados.

Al reiterar la invitación a quienes aún no se han vacunado o no han completado su esquema, a que lo hagan, la funcionaria destacó el trabajo conjunto que realizan las diferentes entidades para el éxito del plan de vacunación contra el covid-19 en Cartago.



Lea también...


Scroll to Top