Judicial

Desarticulado grupo delincuencial en Cartago

03 de Diciembre de 2021

A la cárcel fueron enviadas 5 personas que fueron capturadas en Cartago, señaladas de pertenecer a un grupo delincuencial que se dedica al tráfico de estupefacientes y los cuales serían responsables de varios homicidios ocurridos en la ciudad.
Mediante operativos simultáneos en los municipios de Cartago e Ibagué, Tolima, se logró la captura de estas cinco personas por orden judicial, por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios parte o municiones. 


Entre los capturados figuran “El Paisa” de 36 años, “Mayo” de 24, “El Flaco” de 31 y “Ozuna” de 23 años, quienes sería integrantes de un grupo denominado “Los Gamba”.
Estas personas eran solicitadas por el Juzgado primero penal municipal con función de control de garantías de Cartago, por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios parte o municiones.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y presentados ante un Juez, quien decide cobijarlos con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
“La desarticulación de esta estructura generara un impacto significativo en la reducción del delito, fortaleciendo así la credibilidad y confianza de la Policía en el municipio de Cartago”, afirma un comunicado expedido por el departamento de Policía Valle.



Lea también...


Scroll to Top