Regional

Se fortalece Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el Valle del Cauca

06 de Diciembre de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca y las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género, así como organizaciones de mujeres del departamento, ratificaron su compromiso con las vallecaucanas con la firma del Capítulo ‘Seguridad y Mujer, en el marco del Pacto ‘Mujeres Invencibles’.

“La prevención con pedagogía y el acompañamiento permanente a las víctimas ha sido una prioridad en nuestro gobierno para garantizar la protección y el bienestar de las vallecaucanas para erradicar las distintas violencias basadas en género”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Con este pacto se busca fortalecer los procesos para que los 40 municipios y dos distritos especiales, se conviertan en zonas donde no exista ningún tipo de vulneración de los derechos de mujeres y niñas.

“Estamos felices de firmar el capítulo de ‘Mujer y Seguridad’ porque queremos que todas las mujeres y las niñas del Valle del Cauca tengan espacios públicos seguros”, dijo Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

En la firma de este pacto vallecaucano participaron Policía, Fiscalía y el Ejército Nacional, entidades comprometidas en erradicar la violencia de género y violencia intrafamiliar del departamento. “Se realizarán acciones y campañas preventivas en los municipios del Valle del Cauca. De igual forma, se velará porque a los hechos de violencia que se presenten en el departamento se les brinde pronta solución y de esta forma desincentivar los delitos que conlleven la violencia de género en contra de la mujer”, expresó Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

El pacto de ‘Mujeres Invencibles’ se realiza bajo la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán, de trabajar transversalmente en todos los proyectos y procesos de las dependencias de la Gobernación del Valle. “Estamos liderados por una gran mujer como Clara Luz Roldán y esto nos permite empoderarnos, incluir a las mujeres en los procesos que a diario estamos haciendo desde la Gobernación”, dijo Lorena Sofía Velasco, Directora de Planeación.

Este es el segundo de los 13 capítulos que conforman el gran pacto ‘Mujeres Invencibles’, a través del cual el Gobierno de Clara Luz Roldán busca fortalecer la implementación del enfoque de género en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible'.



Lea también...


Scroll to Top