Judicial

Estos son militares capturados por corrupción en el batallón Vencedores de Cartago

09 de Diciembre de 2021

Las autoridades revelaron las identidades de los militares que fueron capturados esta semana y que son procesados por los presuntos delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad en documento.
Se trata del Teniente Coronel Robert Antonio Muñoz Legarda, el capitán Edgar Andrés Ballesteros y el sargento retirado Luis Fernando Vélez a quienes la Fiscalía les imputó cargos por presuntamente falsificar documentos para cobrar recompensas por operativos militares desarrollados en la región.
Los militares que fueron capturados en Cali, Cartago y Medellín, hicieron parte del Batallón Vencedores y son procesados por los presuntos hechos sucedidos en el 2020.
El Teniente Coronel Roberto Antonio Muñoz Legarda es natural de la ciudad de Pasto y se desempeñó como comandante del Vencedores entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020.
De acuerdo con la Fiscalía, los procesados, con documentación falsa, habrían cobrado recompensas hasta por $5 millones al departamento de inteligencia y contra inteligencia del Ejército y a la Alcaldía de El Dovio, supuestamente para pagar a fuentes humanas por información, lo que a la postre resultó ser falsa.
Ninguno de los tres militares aceptó los cargos.



Lea también...


Scroll to Top