Cartago

Incentivos para 49 proyectos productivos de estudiantes

09 de Diciembre de 2021

Apiarios, cultivos de café y aguacate, viveros, elaboración de lácteos y huertas escolares, son algunos de los proyectos productivos y de emprendimiento que se desarrollan en instituciones educativas oficiales de municipios no certificados, que recibieron incentivos económicos de manos de la Gobernación del Valle.

A través de la Secretaría Departamental de Educación se entregaron $100 millones a 49 proyectos que tienen participación activa de estudiantes, docentes y comunidad educativa y que promueven el desarrollo de la economía rural.

De ellos, $50 millones fueron asignados a 24 emprendimientos de instituciones educativas de Yotoco, Versalles, Trujillo, Roldanillo, Zarzal, Bugalagrande, Caicedonia, La Unión, Sevilla, Guacarí, Ulloa, El Dovio, Florida, Dagua, Obando, Ansermanuevo y El Cairo.

Con los incentivos podrán comprar materia prima, seguir fortaleciéndose como unidades de emprendimiento y para que puedan seguir dando a conocer productos o procesos que ellos llevan”, explicó la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga Santa.

La entrega de los incentivos se realizó durante el Foro Educativo Departamental y la Feria Educativa 2021 que se cumplió en Guacarí, con la exposición de emprendimientos y proyectos productivos de diferentes instituciones educativas de municipios no certificados del Valle.



Lea también...


Scroll to Top